Rutero es captado in fraganti viendo porno y enviado mensajes durante su recorrido.

Por eso ocasionan tantos accidentes viales. 


Cuernavaca, Morelos.- Los operadores del transporte público colectivo y taxis, que conduzcan su unidad hablando por teléfono o mandando mensajes de texto, podrían perder la licencia que otorga la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Captado In fraganti, un conductor de la Ruta 2 fue grabado hablando por celular y mandando mensajes durante su recorrido, esperen eso no es lo peor mientras manejaba iba viendo contenido para adultos, ¡Que oso! todo esto paso a bordo del económico 15, placas 160215-P, del estado de Morelos.

loading...

Ante este reporte mediante redes sociales, la autoridad hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier acto de irresponsabilidad que cometan los operadores,  en el que expongan la vida de los pasajeros o incurran en prácticas que estén fuera de la ley, como usar el teléfono cuando conduzcan la unidad.

SEGÚN EL ARTÍCULO 69.
Los gafetes de identificación para operador de vehículos de servicio de transporte público que expida la Dirección General de Transportes, se cancelarán por cualquiera de las siguientes causas:
IV. Cuando por motivo de su negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad el titular del gafete de identificación ponga en peligro la seguridad o la vida de los usuarios, peatones o terceros.



La ciudadanía puede presentar su queja a través de la página de internet de la Contraloría del Estado, vía electrónica puede poner su denuncia que será atendida por personal de Moviliad y Transporte.
Incluso de manera anónima a través del número telefónico: 329 66 00 extensión 6537 y 6516.
Directamente en las oficinas de la secretaría ubicadas en la avenida Plan de Ayala en la Plaza Cristal.

El personal, luego de conocer la denuncia ciudadana, solicita al presidente de la Ruta donde se cometió el abuso o el uso de celular al conducir, que acuda a las oficinas de la Secretaría de Movilidad; se le presentan la denuncia y las pruebas de los hechos, se apercibe al operador señalado y posteriormente, en caso de reincidir, se le suspende su permiso para conducir una unidad del transporte colectivo o taxi.
loading...