Baja del cielo Quetzalcóatl (Serpiente emplumada) justo antes del equinoccio de primavera 2019.

Ante la mirada de incrédulos y extraños sucede un fenómeno justo antes del equinoccio de primavera 2019, en la pirámide de Chichén Itza.


En  Chichén Itzá se le puede observar un fantástico fenómeno de luz y sombra durante el equinoccio de primavera, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.


loading...
Durante este momento mágico la serpiente de Kukulcán / Quetzalcóatl desciende por las escaleras de la pirámide de Chichen Itzá en México. Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.



Este año 2019 mientras todos esperaban observar la llegada de Kukulcán / Quetzalcóatl en la escalera norte de la Pirámide de Chichén Itzá, paso algo sin precedentes un espectáculo inigualable, se pudo observar una serpiente formada por un tornado, esta vez Quetzalcóatl se manifestó de otra manera justo antes del equinoccio.

loading...

Para los que no sabían el templo de Kukulkán o pirámide de Kukulkán (estructura también conocida como "El Castillo", ) es un edificio prehispánico ubicado en la península de Yucatán. El actual templo fue construido en el siglo xii d. C. por los mayas itzaes en su capital, la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, fundada originalmente en el siglo vi d. C. En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulkán (en idioma maya: Serpiente Emplumada). La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales se producen en su propio cuerpo durante los equinoccios y solsticios cada año.