Deslindan de responsabilidades, suponen que la culpable fue la menor al entrar en pánico y jalar una cuerda que no, "en el video se muestra como que sueltan el paracaídas".

El Paracaídas no falló, fue error de las víctimas; .El equipo de seguridad estaba al 100 por ciento afirma el director del club Albatroz después del trágico accidente en Jojutla.


Como ya sabemos dos paracaidistas perdieron la vida el domingo pasado, luego de que sus paracaídas tuvieran una falla y ambos cayeran, precipitándose a un costado de la Autopista del Sol, en el kilómetro 132, y a escasos metros del entronque a Tequesquitengo.

loading...

Las víctimas, Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango quien se lanzo como festejo de su cumpleaños numero 18, y Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, originario de la Ciudad de México.

Los primeros reportes indicaron que saltaron a altura normal, y se efectuó el procedimiento de apertura del paracaídas principal, abriendo correctamente desplegado y maniobrable.
Sin embargo, iniciando el aterrizaje de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron al piso sin oportunidad de accionarse el paracaídas secundario, pues la altura era insuficiente (400 metros)

El lugar en donde cayó la pareja fue asegurado por elementos de la Policía Morelos y de la Policía Federal mientras que peritos de la Fiscalía General de Morelos realizaba el levantamiento de los cuerpos.


A un par de días del accidente surge un vídeo, en el que se observa el momento exacto en el que cae esta pareja de paracaidistas.
En el minuto 1:16 se observa que se suelta el paracaídas y los que venían en él caen en picada. El paracaídas ya sin peso queda dando vueltas en el aire. El momento del video es cuando se espantan y dicen ¡yyyyyyyy! Se alcanza a ver el paracaídas y una masa negra que cae muy rápido. Muy probablemente jalaron el cable que suelta el paracaídas principal. Y ya a esa altura es imposible que el paracaídas de emergencia se abra.


Ante todo esto en declaraciones a medios, Jorge Gaitán, director de la empresa Albatros, donde fue contratado el servicio de salto, indicó que el instructor, Mauricio, con el que saltó Vanesa, estaba certificado, también señaló que los primeros reportes indican que el accidente fue provocado por un error humano.
"Eran dos personas en un salto tándem, un instructor con una pasajera, lamentablemente perdieron la vida, pero al parecer, todo parece indicar que fue una liberación del paracaídas, eso finalmente no sucede por accidente, es provocado por un humano, entonces ellos fueron culpables, pensamos que la jovencita al ser su primer salto tiro de la cuerda al entrar en pánico por el salto. estamos en esas investigaciones, al final de cuentas, queremos saber qué es lo que sucedió”, señaló Jorge Gaytán director del Centro de Paracaidismo Albatros. 

Añadió: “El paracaídas uno sí abrió y estuvieron volando por dos o tres minutos sin ningún problema, tenemos testigos que los vieron a punto de aterrizar y cuando estaban en un patrón final fue cuando se desplomaron”.
loading...


Este señor dejo todo en el aire, al decir fue un error humano se refiere a los que saltaron para el no cargar con ninguna responsabilidad.

¿Para ustedes quien tuvo la culpa?