Ricardo Hernández Cruz alias "El Turbo" fue el chófer que abuso y asesino a Vanessa en Ozumba.



OZUMBA.- Ricardo Hernández Cruz, alias “El turbo” y su hijo fueron detenidos por su presunta participación en la violación y crimen de Vanessa una estudiante de la UAEM de 22 años.



El alcalde Valentín Martínez fue quien dio seguimiento al reporte y acudió al lugar, ordenó revisar cámaras de vigilancia y vio una camioneta Sprinter blanca, con número económico 0321 sin placas de circulación que pasó en dirección a Chimal y tres minutos después regresó en sentido contrario.

loading...

Con esa información se implementó un operativo para dar con su paradero, localizándola a las 5:45 frente a una vivienda cercana a un OXXO situado sobre la carretera México-Cuautla, en el barrio “El Coyote”.

Minutos después, el edil llegó a la casa, constató que era la misma unidad del video y se comunicó con el fiscal regional para solicitarle su apoyo en la aprehensión del chófer Ricardo Hernández Cruz.

Oficiales revelaron ante los medios que cuando tocaron a la casa del chófer, en el barrio “El Coyote” se dio a la fuga brincándose hacia un depósito de cerveza contiguo, donde al intentar saltar a un terreno se cortó la cara y el cuello con alambre de navajas y se lastimó la frente y muñeca izquierda al caer.


“Su hijo no hizo nada para escapar, él fue llevado a la Fiscalía de Amecameca y su papá al hospital general, donde está custodiado por cinco policías estatales”, precisaron.

Ambos sujetos fueron detenidos pasadas las 6:20 horas del sábado dos de febrero.

“Al revisar la camioneta, ministeriales encontraron rastros recientes de sangre e indicios de que ahí fue abusada sexualmente”, asentaron.


Vanessa Ruth Ruiz Guzmán era vecina de San Juan Tehuixtitlán, estudiaba el quinto semestre de la licenciatura en nutrición en el centro universitario UAEM Amecameca.

Informaron que la última comunicación que tuvo Vanessa fue con su novio a las 22:30, con quien se encontraba en Cuautla y la fue a dejar a la salida donde abordó la Splinter, dónde sólo iban el chofer y un acompañante.

“Pasadas las 23:30 un hermano de Vanessa subió a las redes sociales una foto de ella, informando que estaba desaparecida, porque fue a esa hora cuando su novio, Carlos se comunicó con su papá, Alfredo para informarle que ya no respondía su celular”, explicaron.

El jovencito dejó pasar una hora para informar a los padres la desaparición de la joven y ellos iniciaron su búsqueda a esa hora y cuando finalmente fue localizada sin vida, acudieron a la calle y también se sumaron a la búsqueda de la Splinter.

La jovencita presentaba un golpe contuso en la frente y huellas de violencia en la cara, la tiraron a la orilla de una banqueta, del lado derecho de la calle que va al centro de Chimalhuacán.

Su cadáver fue encontrado a las 03:55 del sábado dos en la calle Ferrocarril y avenida sor Juana Inés de la Cruz de San Vicente Chimalhuacán por oficiales de la patrulla ME-214-A1.


+