Ejercito Mexicano despliega operativo en Cuautla, Morelos.

Elementos militares recorren Cuernavaca, Cuautla, Huitzilac, Jiutepec y Yautepec.


Como parte de los acuerdos que se han generado a través de la Coordinación para la Seguridad y la Paz, desde esta semana elementos del Ejército Mexicano, acompañados de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad, mantienen presencia en plazas, centro y colonias de Cuautla.


De acuerdo con lo informado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, Cuautla es uno de los municipios que entró en estos acuerdos, junto con Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec y Yautepec, por lo que desde el inicio de esta semana se están realizando los recorridos.

En Cuautla, su presencia ha sido muy notaria en las plazas y calles del centro de la ciudad, así como en las inmediaciones de bancos y comercios.


Ayer, elementos adscritos a estas corporaciones, realizaron algunas revisiones a personas que transitaban por el primer cuadro de la ciudad, además de que atendieron a gente que se acercaba a ellos para hacer diversos comentarios sobre el trabajo que hacen, pero también, para reconocer el esfuerzo que realizan para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

loading...

Tal y como lo adelantó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, el Ejército Mexicano ya patrulla y vigila en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Huitzilac, Jiutepec y Yautepec desde el pasado fin de semana.

Gómez Mendoza afirmó que los recorridos se realizan con total coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad a través de la Base de Operaciones Mixtas.

En total son mil 800 elementos que han sido desplegados en los cinco municipios citados divididos en dos turnos.