Empleos pirata en Cuautla.


En la actualidad hay muchas empresas “piratas” que solo buscan aprovecharse de la necesidad de la gente.



Las razones de estas no las conocemos, lo que sí sabemos el la forma en que la mayoría de estas personas operan, ellos buscan la forma de publicitarse en todas las bolsas y plataformas para atrapar a la gente.


¿Cuál es el fraude?
Esto va desde el ya conocido caso de los depósitos bancarios, hasta la convocatoria a capacitaciones que se convierten en pláticas de superación para que, cuando revelan la verdadera actividad (que es venta de perfumes u otros productos) no puedan negarse, por que ellos sí quieren ser “alguien en la vida y pagarán el paquete de $1,000 por 5 perfumes que tendrán que vender como prueba para ser parte de la empresa.
Al final, nada de esto es cierto, el puesto no existe y la empresa está hecha de gente que solo se dedica a estafar a los demás.
¿Cómo detectarlo?
1. Ofrecen “Excelentes sueldos”.

2. Las actividades a realizar son muy sencillas o son cosas administrativas, anuncian puestos como “Auxiliar Administrativo”, “Auxiliar de RRHH”, “Secretaria”, “Recepcionista”, “Ayudante General”, etc.


3. Jornadas de 4 u 8 horas de lunes a viernes.

4. El rango de edad es muy amplio: de 18 a 50 años

5. No hay un correo corporativo (usan gmail, hotmail, live, outlook, etc.)

6. Siempre piden que les contactes por WhatsApp para hacer una cita.

7. Las “oficinas” casi siempre se encuentran cerca de una estación del metro o de una terminal de transporte público (para que te sea fácil llegar).

8. En casos extremos te piden una inversión para poder trabajar, estos son los peores porque después de dar el efectivo desaparecen.


Así que ya sabes, no caigas en estas estafas.