Aumentan casos de extorsión en Cuautla, llaman a nombre de Raúl Tadeo Nava, actual alcalde de Cuautla.

Continúan los casos de extorsión en Cuautla nombre del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.


Delincuentes se hacen pasar por funcionarios del Ayuntamiento para solicitar dinero a los habitantes.


"En los últimos días, varias personas han recibido llamadas a nombre del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, en las que el autor les asegura que cuenta con papeles importantes y les solicita dinero a cambio de ofrecerles protección, expuso Eulalio Castillo Gerardo, representante vecinal de la ampliación Patria Libre, en la colonia Gabriel Tepepa, una de las localidades donde se han registrado más casos.


Vamos a procesar esta situación, pero es parte del ambiente que se vive en Cuau-tla y en el resto del país, donde la participación ciudadana va a ser muy importante para encontrar soluciones.
De acuerdo con Castillo Gerardo, estos casos se han presentado en todo el municipio; en la colonia Gabriel Tepepa, dijo, cuatro personas reportaron dicha situación.


A la espera de que las autoridades actúen al respecto, consideró esencial la participación ciudadana al momento de denunciar los intentos de extorsión, así como la intervención de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), que trabajan en coordinación con la policía estatal".

A  nosotros como ciudadanos nos corresponde hacer las denuncias y ver qué cuerpos de la autoridad no están funcionando, así como tambien al recibir una llamada de extorción lo más correctos es colgarles y no volver a contestar, así como reportar ese numero con las autoridades correspondientes.


Con información del Sol de Cuautla y El Diario de Morelos.